Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:56 -

INFORMACIóN GRAL

9 de julio de 2021

A 10 años del brutal asesinato de Facundo Cabral, la víctima equivocada

El 9 de julio de 2011, luego de tres recitales a sala llena en Guatemala, el vehículo en el que se trasladaba fue atacado a balazos. Uno de los disparos impactó contra la cabeza del músico, y lo mató en el acto, a sus 74 años de edad.

Tres balas, dos ingresaron en su cabeza, y la tercera en el centro de su pecho, fueron los disparos que en cuestión de segundos, terminaron con la vida de Facundo Cabral, a sus 74 años de edad, quien falleció en el acto.

El hecho que terminó con su vida de un momento para otro ocurrió a las cinco de la mañana del 9 de julio de 2011, luego de tres recitales a sala llena en el Teatro Roma de Qetzaltenango, en Guatemala. El músico se trasladaba en un vehículo que fue atacado cuando se dirigía hacia el aeropuerto La Aurora junto a su representante y el empresario nicaragüense Henry Fariña, el productor que lo llevó al país a presentar sus conciertos.

En el ataque, la camioneta en la que iba Cabral recibió entre 25 y 30 disparos, también resultó gravemente herido Fariña, quien presuntamente era el verdadero objetivo de los sicarios y que actualmente cumple en Nicaragua una pena de 18 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita

En tanto el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, considerado autor intelectual del crimen tramita una sentencia de 50 años de prisión por la Justicia criminal guatemalteca.

Jiménez fue condenado a 30 años por el delito de asesinato de Cabral y otros 20 años por la tentativa de asesinato del empresario Henry Fariña, al tiempo que fue absuelto por el delito de asociación ilícita.

También fueron condenados como autores del ataque Elgin Enrique Vargas Hernández (53 años) Wilfred Allan Stokes Arnold (53), Juan Hernández Sánchez (50) y Audelino García Lima (50).

COMPARTIR:

Comentarios