Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:48 -

DEPORTES

7 de julio de 2021

Russo probará ante Sarmiento el equipo para recibir al Atlético Mineiro

El entrenador xenieze pondría el mismo conjunto que la semana pasada derrotó por 3-0 a Atlético de Tucumán en un amistoso. Aunque el DT mantiene la duda en el mediocampo entre Esteban Rolón o Alan Varela. 

Russo tiene la cabeza puesta en Atlético Mineiro. Russo tiene la cabeza puesta en Atlético Mineiro.
Boca jugará el miércoles ante Sarmiento de Junín, desde las 9.30, el segundo y último amistoso de preparación en el predio de Ezeiza, donde el entrenador Miguel Russo pondrá a la mayoría de los posibles titulares que recibirán al Atlético Mineiro el próximo martes, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se jugarán dos partidos de 70 minutos, con dos tiempos de 35, en donde el técnico boquense utilizará el equipo base que enfrentará al conjunto brasileño la semana que viene.

El posible once sería con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón o Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastian Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Este equipo, con Rolón desde el inicio, una de las incorporaciones de este semestre, venció la semana pasada por 3-0 en el amistoso contra Atlético de Tucumán.

De ser así, Russo insistirá con Briasco como centrodelantero: allegados al cuerpo técnico boquense dijeron a Télam que el ex Huracán "está muy bien" y que se está adaptando a una posición donde si bien alguna vez jugó, no es su puesto natural, que sería extremo por ambas bandas.

También se verá si Nicolás Orsini, junto con el juvenil Luis Vázquez, uno de los 9 de área con que cuenta el cuerpo técnico, pueda estar desde el inicio para los suplentes, o si ingresará unos minutos en el partido principal.

Orsini, delantero procedente de Lanús, no trabajó a la par de sus compañeros la semana pasada: si bien no hubo información oficial, fue para nivelar las cargas físicas y solo estuvo hasta ahora en la primera práctica de fútbol, hace 15 días.

Después del amistoso a puertas cerradas ante Sarmiento, el plantel quedará libre y volverá a los entrenamientos el jueves por la tarde, también en Ezeiza.

En cuanto al tema incorporaciones, el lunes el club llegó a un acuerdo de palabra con el agente del delantero Roger Martínez, por un contrato de tres años con el futbolista colombiano, quien juega en el América de México.

Ahora falta que cierre la transferencia entre ambas instituciones: la secretaría de fútbol "xeneize" va a proponer comprar el 50 por ciento de la ficha del delantero y la suma a ofrecer estaría cerca de los 6 millones de dólares.
 

¡Sumate al Noti!

Desde las 11 te esperamos con una nueva edición con toda la información en la previa de un nuevo amistoso de preparación, mañana ante Sarmiento, y mucho más... ¡No te lo pierdas!

#ElCanalDeBoca

💙💛💙

💻📱 El Noti de hoy 👉

https://t.co/FEiDGmNRZt

pic.twitter.com/swZjn3Uf25

 

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

July 6, 2021



Mientras, sigue la espera en el tema de las negociaciones con el Rayo Vallecano de España, para la incorporación del defensor peruano Luis Advíncula, quien se encuentra de vacaciones.

El marcador de punta derecha, de 31 años, tiene todo arreglado con la dirigencia boquense y solo falta que el club de la Ribera se acerque a la cifra pedida por los dirigentes madrileños, que fue de 3.000.000 de dólares.

A los 2.000.000 de dólares que ofreció Boca, ahora se le podría agregar el préstamo de algún jugador para ver si llegan a un acuerdo de una negociación que ya lleva 25 días.

En cuanto a las salidas, llegó a Brandsen 805 una oferta por el zaguero Lisandro López de parte del Al-Nassr de Arabia Saudita, que intenta obtener un préstamo a cambio de 1.000.000 de dólares y una opción de compra.

La oferta fue desestimada por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol de Boca, ya que solo dejaría ir al jugador por una venta definitiva. "Lichi" López, quien no sería titular por ahora para el cuerpo técnico, tiene hace un tiempo ganas de cambiar el aire y su interés es volver a jugar a Europa.

En otro orden, los dirigentes pedirán a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que Boca pueda jugar ante Unión por la primera fecha del torneo de la LPF el viernes 16 de julio -por la tarde- el partido que está pautado para el sábado 17.

El objetivo del pedido es que el plantel "xeneize" tenga más descanso para poder enfrentar el martes 20 al Atletico Mineiro en Belo Horizonte, por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.  

COMPARTIR:

Comentarios