Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:20 -

LOCALES 1

28 de junio de 2021

La Luna se verá esta noche junto al coloso Júpiter

Cerca de medianoche de este lunes 28 de junio quienes miren hacia el horizonte Sureste podrán disfrutar de un estrecho e impactante encuentro celeste protagonizado por la Luna y Júpiter, planeta que se caracteriza por ser el de mayor tamaño entre los ocho del sistema solar.

En la ocasión el satélite natural estará en fase gibosa menguante en tanto que muy cerca, en su diagonal superior izquierda, estará posicionado el gigante gaseoso que se distinguirá por su tonalidad brillante y blanquecina.

Así mismo desde el organismo destacaron que la escenografía astronómica -que científicamente es denominada conjunción ya que los astros parecerán estar juntos- será de gran utilidad para detectar en el firmamento al quinto planeta quien junto a la Luna estarán transitando por delante del grupo de estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Acuario.

Una moderna App de Astronomía permite ver el fenómeno en la pantalla de un celular:

Finalmente, los especialistas recomendaron ver también el encuentro celeste y apreciar además en detalle la imagen de cada uno de los astros, de forma parecida a como se los observa con un telescopio, descargando gratis la App (Sky Safari) disponible en el Sitio Oficial del Planetario de San Luis www.PlanetarioDeSanLuis.Org

COMPARTIR:

Comentarios