Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

DEPORTES

28 de junio de 2021

Chile convocó al delantero Diego Valencia por la baja del defensor Maripán

Además, el conjunto trasandino aguarda por la recuperación de una de sus figuras, el atacante Alexis Sánchez, que se perdió toda la fase inicial del certamen sudamericano por una lesión en el sóleo derecho.

Diego Valencia hizo 16 goles en 85 partidos en Universidad Católica.  Diego Valencia hizo 16 goles en 85 partidos en Universidad Católica.
El delantero de la Universidad Católica Diego Valencia se unirá al seleccionado de Chile que disputa la Copa América Brasil 2021 en reemplazo del desgarrado defensor Guillermo Maripán, informó la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de ese país.

Valencia, de 21 años, que tendrá su estreno en la selección mayor tras pasar por la Sub 17, 20 y 23, se sumará al plantel el martes al regreso a los entrenamientos con vistas al partido de cuartos de final, el viernes próximo.

Chile conocerá esta noche su rival después de disputarse la quinta y última fecha del Grupo A: si Paraguay vence a Uruguay, su adversario será Perú; en caso de empate o triunfo "charrúa", Brasil se cruzará en su camino.
 

🇨🇱⚽️ Jugador convocado a

#LaRoja



🔗

https://t.co/IXE6QiEDPd

pic.twitter.com/U1CpUDCinw

 

— Selección Chilena (@LaRoja)

June 27, 2021



Maripán, titular en tres partidos de la Copa América, quedó al margen de la competencia por un desgarro microfibrilar en el rector anterior de la pierna derecha.

Paralelamente, "La Roja" aguarda por la recuperación de una de sus grandes figuras, el delantero Alexis Sánchez, que se perdió toda la fase inicial por una lesión en el sóleo derecho.

El futbolista de Inter de Milán, bicampeón de América 2015 y 2016, experimentó una buena recuperación y en las próximas horas se evaluará si se integra al plantel mañana para disputar la fase final de la Copa.  

COMPARTIR:

Comentarios