Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:04 -

LA PROVINCIA

27 de junio de 2021

DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO| La Provincia saludó a los trabajadores del Estado en su día

Con un video difundido en redes sociales, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires saludó a los empleados estatales en su día y agradeció por "no aflojar".

Cada 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado en Argentina para reconocer la labor de los empleados de la administración pública, en efecto el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo púbico su saludo y agradecimiento a la planta de empleados públicos.

“Saludamos a todas y a todos los trabajadores estatales que desde cada rincón de la Provincia siguen poniendo lo mejor para construir un Estado presente, cerca de las y los trabajadores”, compartió el gobierno de la Provincia en sus redes sociales por el Día del Empleado Público.

 

Publicación que fue compartida, a su vez, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje acompaña un video de 30 segundos que muestra a imágenes de los empleados y las empleadas públicos en sus diferentes tareas llevadas adelante en un contexto crítico como el actual duramente afectado por la pandemia del coronavirus.

“¡No aflojamos!”, comienza diciendo el video oficial y continúa: “Desde los ministerios, desde casa, en la calle, desde el lugar que nos toque, seguimos demostrando esfuerzo y compromiso para construir el Estado que nos merecemos. ¡Feliz día a las y los trabajadores estatales!”.

El 27 de junio, Argentina celebra el Día del Trabajador Estatal. La fecha conmemora el día en que la Organización Internacional del Trabajo adoptó, en 1978, el Convenio 151 y la Recomendación 159, que expresan el derecho a la negociación colectiva y las relaciones del trabajo en la administración pública. En 2013, y por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Congreso Nacional instauró el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado.

La celebración local establece una jornada de descanso para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional.

Desde 2014, esta celebración también se conmemora los 27 de junio en Colombia, como parte del Día Nacional del Servidor Público.

COMPARTIR:

Comentarios