Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:00 -

INFORMACIóN GRAL

25 de junio de 2021

Tragedia en EE.UU. | Derrumbe en Miami: cuatro muertos y 159 desaparecidos

Lo informó la vicealcaldesa, Daniella Levine. El siniestro sucedió en un complejo de departamentos de 12 pisos, ubicado en la zona turística de Miami Beach.

Al menos cuatro personas murieron y 159 continúan desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de Surfside, localidad de Miami-Dade, de la ciudad estadounidense de Florida, según confirmó Daniella Levine Cava la vice alcaldesa del citado condado.

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil porque tenemos cuatro personas que se murieron, pero tenemos noticias de 120 personas que son seguras y 159 que no podemos encontrar", señaló en una conferencia de prensa.

La torre de 12 pisos ubicada en una zona turística al norte de Miami Beach se derrumbó parcialmente este jueves.

Según informaron los medios locales, el hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8.777, el cual tiene más de 130 apartamentos.

El edificio colapsó alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves y, según indicó un testigo, se sintió como un terremoto, mientras que otros describieron haber escuchado un fuerte estruendo en el momento del siniestro.

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizó este jueves a la tarde operaciones de búsqueda y rescate.

Además, 10 personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 fueron rescatadas por los balcones del edificio, según distintas fuentes oficiales.

Asimismo, hay 159 desaparecidos, entre ellos nueve argentinos -cuatro de los cuales ya fueron identificados- y otros nueve latinos.

Desde Asunción, la Cancillería paraguaya dijo que hay seis desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López- Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López- Moreira, y sus familiares.

Ante esta situación, la Policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

"Estamos en la escena, así que todavía está muy activo", indicó el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, a la vez que detalló: "Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado".

Mientras continuaba la búsqueda -más de 80 dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar-, integrantes del entorno de las personas desaparecidas que se encuentran en Miami fueron alojados en un centro de unificación, donde reciben novedades de las autoridades.

Por otra parte, el diario USA Today informó que un investigador de la Universidad Internacional de Florida determinó en 2020 que el edificio, construido en 1981 sobre unos humedales recuperados, se iba hundiendo a un ritmo acelerado desde la década de 1990.

El encargado del estudio fue Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida.

COMPARTIR:

Comentarios