Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 -

INFORMACIóN GRAL

10 de junio de 2021

Indignada | La furia de Anamá Ferreira contra Alberto: "No somos monos"

La ex modelo, radicada en Argentina hace más de cuatro décadas, repudió los dichos del presidente argentino.

Las réplicas por los dichos del jefe de Estado sobre el origen de los pueblos de México, Brasil y Argentina no cesan. 

Luego de contestarle, la modelo Anamá Ferreira le pidió que lea la historia del nacimiento de los países.

"Es un día de tristeza infinita", comenzó la animadora nacida en Mina Gerais.

El jefe de Estado confundió una cita del poeta mexicano Octavio Paz con una canción de Litto Nebbia y dijo que los "brasileros salieron de la selva" y "los mexicanos salieron de los indios", sin contemplar en profundo cariz racista de sus palabras.

"Decir que los brasileños venimos de la selva es decir que somos macacos. Es alimentar una forma de decirle a los brasileños. Yo pensé que eso ya había pasado", afirmó Ferreira.

 

Luego la también diseñadora y empresaria le recomendó a Fernández que estudie sobre historia: "Lea a Pedro Álvares Cabral, un europeo portugués que fue el primero en llegar a Brasil. Es decir que también fue un europeo el que descubrió el país. Nosotros tenemos toda esa cultura", expresó.

Durante el video poco más de dos minutos Anamá se mostró ofendida: "No tengo palabras, es tremendo. Siendo Presidente de la Nación me cuesta desmentirlo, pero hoy debo hacerlo como brasileña, como mujer, como negra lo tengo que hacer", disparó.

Y cerró: "Nosotros no venimos de la selva. Nosotros queremos una buena relación con Argentina, pero así los ''macacos'' van a querer trepar por los árboles".

Finalmente, la modelo se sumó en la ironía al presidente brasileño Jair Bolsonaro, que usó una foto y la palabra "selva" para responderle a su par argentino.

COMPARTIR:

Comentarios