Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:41 -

REGIONALES

3 de junio de 2021

Gollan destacó la eficacia de la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó los resultados de un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires que confirmó la eficacia del primer componente de la vacuna rusa y afirmó que la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus produce una protección similar a la vacuna Johnson&Johnson de una única dosis.

“Tener la primera dosis de la Sputnik V sería lo mismo que la primera de Johnson&Johnson”, sostuvo en declaraciones radiales en las que además destacó que “ayer publicamos un estudio hecho en la provincia de Buenos Aires sobre 140 mil personas que da cuenta de que es impresionante la protección que genera”. “Con la segunda dosis estira por más tiempo la inmunidad de la vacuna”, agregó.
Cabe señalar que ayer, la Provincia presentó una investigación sobre la Sputnik V -la primera realizada por fuera de Rusia- que demuestra una efectividad del 78,6% para evitar casos de Covid-19, del 84,7% para evitar las muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años.
En ese marco, Gollan puntualizó que menos del 5% de los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva “son los que se vacunaron, ya que la vacuna baja un 95% de los casos graves”.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria resaltó que ya recibieron la primera dosis de la vacuna 4 millones de bonaerenses y que se busca llegar a 6 millones en lo inmediato “para quienes tienen riesgos”. “La idea es en dos o tres meses ver un efecto contundente (que evite) internaciones por casos graves”, remarcó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios