Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 -

DEPORTES

3 de junio de 2021

Scaloni y la designación de Brasil: No es el lugar ideal"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol dio su parecer sobre el nombramiento de la nueva sede para el certamen continental de selecciones, en medio de la pandemia de coronavirus, y dijo que "hay muchas incógnitas".

Scaloni en contra de la designación de Brasil como sede de la Copa América (foto archivo) Scaloni en contra de la designación de Brasil como sede de la Copa América (foto archivo)
Lionel Scaloni criticó la decisión de la Conmebol de jugar la Copa América en Brasil porque no es "el lugar ideal" por la mala situación epidemiológica en la pandemia del coronavirus tras la cancelación de la organización en Colombia y Argentina.

"Brasil no es el lugar ideal para la Copa América, seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista seguramente sea una situación muy difícil de asimilar, esa decisión, pero esto no quita que si nosotros tenemos que ir, vamos a jugar", apuntó el DT del seleccionado argentino de fútbol en conferencia de prensa.
 

 

#SelecciónMayor

🎙️

@lioscaloni

: "Acerca de la Copa América, está todo dicho. Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible. Aún hay muchas incógnitas".

 

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina)

June 2, 2021


"Vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas dentro de las cuales está el alojamiento, dónde vamos a estar... nos cambió la perspectiva, porque íbamos a estar en el predio concentrados, tomando todos los recaudados", continuó.
 

¡La CONMEBOL

@CopaAmerica

2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

 

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL)

May 31, 2021


La Copa América, que originalmente iba a disputarse en Colombia y que tampoco se realizará en la Argentina "en atención a las circunstancias presentes", según anunció la noche del domingo la Conmebol, se jugará en Brasil, sin público y con Brasilia, Río de Janeiro, Goiás y Mato Grosso como sedes.

"Hace rato que se venía hablando de los problemas que teníamos como país para poder albergar la Copa América, del esfuerzo que estaba haciendo el Gobierno, la AFA y todo el mundo para intentar que se pudiera jugar en la Argentina", dijo Scaloni.
 

Estas son las sedes de la CONMEBOL

#CopaAmérica

2021 🏟️ ​

Estas são as sedes da CONMEBOL

#CopaAmérica

2021 🏟️ ​

​Here are the venues for the 2021 CONMEBOL

#CopaAmerica

2021 🏟️​

#VibraElContinente

pic.twitter.com/ob5qQbT3pd

 

— Copa América (@CopaAmerica)

June 2, 2021


"Colombia, por todo lo que sabemos, ya se había bajado. Al final se decidió que no se haga por un tema de salud, por un tema lógico, y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho", cerró.

La palabra de Scaloni se mantuvo en la misma sintonía que los futbolistas uruguayos Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, y del delantero argentino Sergio Agüero, todos críticos con la decisión de la Conmebol.  

COMPARTIR:

Comentarios