Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

SOCIEDAD

1 de junio de 2021

Falabella se despide del país: cerró su último local

La empresa de capitales chilenos bajó las persianas de su tienda en Rosario y prepara una subasta de mercadería. Además dejó de comercializar productos a través de su página web.

La empresa de origen chileno inició el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales en el país, pero aseguró que mantendría su negocio de comercio electrónico.

Sin embargo, desde la empresa confirmaron que la marca ya no venderá más online en la Argentina, con lo que se concretó su salida definitiva del mercado local.

Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años", reza el mensaje de inicio en el portal de compras online y en la app de la cadena de ventas.

Para los clientes, el mensaje aclara que todos los pedidos seguirán su curso normal y “serán entregados en la fecha estimada”. 

No obstante, no hay demasiadas precisiones sobre qué sucederá en el caso de los usuarios que tengan una gift card de Falabella vigente y con saldo disponible o quienes requieran la devolución o cambio de algún producto.

En paralelo, el último local físico que estaba en Rosario bajó definitivamente sus persianas. Hasta este lunes atendía al público y vendía a precio de liquidación los remanentes que habían traído de la tienda del shopping Unicenter.

Por su parte, el grupo chileno dueño de la empresa mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac. 

Subasta de mercadería

El 8 de junio Falabella realizará una subasta a través de la plataforma de Adrián Mercado de unos 300 lotes con mercadería, que incluyen muebles, estantes, mercadería, perchas y un grupo electrógeno cotizado en $1,5 millones.

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del '90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan.

Según el último informe de resultados del grupo chileno, los ingresos de la compañía en la Argentina decrecieron 25,5% durante el primer cuatrimestre de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

A fines de marzo 2021, fueron cerradas las tiendas de Mendoza, Córdoba y San Juan. Y el 6 de abril pasado se anunció el cierre de las últimas tres tiendas restantes en el país: una en la ciudad de Rosario, otra en la calle Florida y la más grande, ubicada en tres pisos del shopping Unicenter.

COMPARTIR:

Comentarios