Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

LA PROVINCIA

28 de mayo de 2021

PBA: comenzará a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Para fines de junio, aseguró, habrá entre 6 y 7 millones de ciudadanos vacunados en la provincia.

Luego de que arribaran más de un millón y medio de vacunas, y con la promesa de que, a partir de ahora, habrá envíos semanales de nuevas dosis, el Gobierno apunta a acelerar el proceso de inmunización.

En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó a vacunar a los mayores de 50 años con condiciones de riesgo, y hoy la provincia de Buenos Aires anunció que pronto comenzará a inocular a los mayores de 18 años con comorbilidades.

“La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades”, indicó Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario aseguró que con la cantidad de dosis que están entrando van a otorgar una "enorme" cantidad de turnos en los próximos días y pronosticó que, para fines de junio, habrá entre 6 y 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis.

"Era nuestro objetivo”, destacó.

El Gobierno bonaerense estableció como personas de riesgo a quienes tengan una enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35.

Para resolver otras consultas podés ingresar en el siguiente ENLACE.

El registro está abierto para todos los residentes de la provincia de Buenos Aires, que son convocados en el momento que se inicia el proceso de vacunación del grupo que integran. Gollán hizo un pedido especial para que todos los bonaerenses se empadronen. De acuerdo a cálculos oficiales, todavía hay cerca de 4 millones de personas que no ingresaron sus datos al sistema.

“En los últimos días notamos un rebote en la cantidad de inscriptos, pero les pedimos hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y notamos que nos faltan muchísimas”, enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios