Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 -

SOCIEDAD

26 de mayo de 2021

Ahora, dejarán volver a quienes viajaron el finde

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio marcha atrás respecto a que aquellos que viajaron el fin de semana no iban a poder volver hasta fin de mes.

Tan solo un día atrás, la ministra de Seguridad Sabina Frederic había sostenido que aquellos que se dirigieron a destinos turísticos este fin de semana no iban a poder regresar a sus hogares hasta el 31 de mayo. Es decir, hasta que finalice el confinamiento. Sin embargo, en la noche del martes rectificó sus dichos y confirmó que podrán volver, pero deberán pagar una multa.

En un principio, la funcionaria había sostenido que quienes viajaron debían quedarse donde estaban hasta el 31 de mayo a las 6 de la mañana. La advertencia se produjo luego de que se registró un alto movimiento de autos hacia la Costa el viernes pasado, previo al comienzo del confinamiento. La ministra dijo que era de alta importancia acatar esta nueva medida.

Sin embargo, el martes volvió a hablar y se desdijo respecto a este tema. “La gente puede volver pero va a tener una infracción“, expresó Frederic. De esta manera, los habitantes del AMBA que vacacionaron durante el fin de semana podrán regresar a sus hogares.

No obstante, la infracción dependerá de la jurisdicción y de cada situación. En caso de circular sin permiso o tener un permiso que no corresponda, “puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación“. Además, la funcionaria se encargó de aclarar que no es la Policía, Gendarmería o Prefectura quienes deciden la infracción, sino que es decisión del Juzgado en estos casos.

COMPARTIR:

Comentarios