Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 -

DEPORTES

26 de mayo de 2021

Villarreal y Manchester United definen el campeón de la Liga de Europa de fútbol

Para el conjunto español es la primera final europea en sus 98 años de historia. En tanto el equipo británico viene de ser subcampeón en la Premier League de su país.

Ramiro Funes Mori es uno de los tres argentinos que están en el plantel de Villarreal. Ramiro Funes Mori es uno de los tres argentinos que están en el plantel de Villarreal.
Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, enfrentar este miércoles, en Gdansk, Polonia, a Manchester United en la final de la Liga de Europa.

El partido se disputará desde las 16 en el estadio Gdansk, con la presencia de casi diez mil espectadores, y será televisado por ESPN.

Villarreal va por la hazaña en su primera final europea ante el histórico Manchester United, que además de tres Champions ya tiene en su vitrina la edición 2017 de la Liga de Europa.

El equipo español conquistó dos ediciones de la extinta Copa Intertoto (2003 y 2004) pero ahora está frente a la oportunidad de sumar el título más importante de sus 98 años de historia.

Tal como sucedió en las semifinales de la Liga de Campeones 2005/06 con Juan Román Riquelme como figura, el "submarino amarillo" cuenta con tres argentinos en el equipo: el arquero Gerónimo Rulli y los defensores Juan Foyth y Ramiro Funes Mori.

Rulli compite la titularidad con Sergio Asenjo, mientras que Foyth, el único de los tres que fue convocado al seleccionado argentino, y Funes Mori irán al banco de suplentes.

El DT de Villarreal, Unai Emery, ganó tres veces la Liga de Europa con Sevilla (2014/15/16) y con un título más superará al mítico entrenador italiano Giovanni Trapattoni, quien conquistó dos veces la vieja Copa de la UEFA con Juventus (1977 y 1991) y una con Inter (1993).
  El uruguayo Edison Cavani es la carta goleadora del Manchester United. El uruguayo Edison Cavani es la carta goleadora del Manchester United.
Manchester United se encuentra nuevamente en la final de la Liga de Europa luego de una frustrante participación en la Champions. Como pasó cuando la ganó en 2017, los "Diablos Rojos" iniciaron su camino al partido decisivo en los 16avos de final luego de ser eliminados en la fase de grupos de la principal competencia europea.

En la presente temporada, el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer fue subcampeón de la Premier League tras pelear hasta donde pudo el título con su clásico rival, Manchester City, y logró cumplir con el objetivo de clasificar a la próxima Liga de Campeones.

Anthony Martial y Phil Jones no jugarán por lesión pero el capitán Harry Maguire ya está recuperado y será titular, al igual que el uruguayo Edinson Cavani, quien desde que se recuperó de una lesión hizo 9 goles en 13 partidos.
 

Si bien pertenece a Manchester United hasta el próximo 30 de junio, el arquero Sergio Romero no formó parte del plantel ya que no fue inscripto en la lista de la competición.

España domina el historial de la Liga de Europa con 12 títulos (Sevilla es el máximo ganador con seis) e Inglaterra lo sigue con 9 (Chelsea fue el último en ganarla en 2018/19).  

COMPARTIR:

Comentarios