Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2021

Conmoción en Córdoba | Murió un bebé con Covid-19 que tenía patologías previas

El pequeño, de nueve meses, estaba internado en el Hospital de Niños. El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, aclaró que no se puede confirmar que el deceso haya sido por coronavirus.

El bebe, que sería oriundo de Icho Cruz, fue atendido en el Hospital Pediátrico durante unos cuatro meses por una enfermedad encefálica. En los últimos días, luego de ingresar al Hospital de Niños, un análisis de PCR confirmó que padecía coronavirus.

El director del nosocomio precisó a Cadena 3 que el pequeño padecía un trastorno crónico neurológico de origen genético y que tenía el cuerpo calloso a causa de esta enfermedad.

"También tenía un trastorno crónico de su vía aérea, una laringomalacia, con lo cual ya había presentado episodios previos, como una atrofia cerebral que requirió ser un paciente traqueostomizado", detalló.

Luego, informó que el bebé curso un cuadro de encefalitis y neumonía, determinando su muerte este lunes por la noche. 

"Con lo cual consideramos que es un paciente con múltiples patologías concomitantes prevalentes. Es un fallecimiento asociado al Covid-19, pero no por Covid-19", aclaró Juan Ledesma.

Informe de Guillermo Panero.

COMPARTIR:

Comentarios