Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 -

REGIONALES

23 de mayo de 2021

Llaman a licitación para construir "Casas de la provincia" en dos distritos de la cuarta sección

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza con la construcción de “Casas de la Provincia”, con el objetivo de descentralizar las dependencias del Gobierno para que los bonaerenses tengan mayor acceso a trámites administrativos, evitando de esta manera su traslado hacia la capital bonaerense...

Y en busca de agilizar estas construcciones, el jueves pasado el gobierno bonaerense llamó a licitación para la construcción de 9 sedes, 2 de esas en los distritos de Pehuajó y General Viamonte. Para cada edificación, el presupuesto asciende a los $ 146.210.524,89. La apertura de sobres se realizará el 1 de Junio para Pehuajó y el 4 de Junio para General Viamonte.

 

Semanas atrás, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, explicó que “lo que se busca es hacer construcciones donde va a haber por un lado, la mayor cantidad posible de oficinas provinciales para atención al público. Y por el otro, mejorar las condiciones de trabajo, tener mayor eficiencia y menor pago de alquileres y mantenimiento”.

Al asumir el nuevo gobierno, el Ministro encontró "que la provincia en cada municipio tiene oficinas que no cumple con condiciones mínimas para los trabajadores. Nos genera mantenimiento, alquileres, fue un crecimiento muy caótico".

Cabe mencionar que en cada una de las Casas de la Provincia conviven distintos servicios, organizados en 18 delegaciones: Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Agroindustria / Dirección de Flora y Fauna, Ministerio de Agroindustria / Dirección Provincial de Pesca, Boletín Oficial, Registro de las Personas, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito, IPS Previsión Social, IPS Turismo Social, Subsecretaría de Turismo, ARBA, IOMA, Patronato de Liberados, IPAP y Radio Provincia. De esta manera, las y los bonaerenses podrán acercarse a estas Casas de la Provincia para realizar distintos trámites sin tener que viajar a la capital bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios