Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:44 -

INFORMACIóN GRAL

30 de abril de 2021

Telegram lanzará su propio "Zoom"

La aplicación de mensajería Télegram anunció su propia función para videoconferencias. Las novedades que promete.

Telegram confirmó el lanzamiento durante el mes de mayo de las videollamadas en grupo, una herramienta que funciona similiar a las apps que permiten videollamadas y conferencias entre grupos numerosos de personas. Hasta el momento la popular aplicación de mensajería sólo permite realizar videollamadas entre dos personas, pero como bien se vio durante el aislamiento, la posibilidad de reuniones entre grupos se convirtió en una herramienta muy requerida.

La empresa, que desde su último bum de descargas no para de anunciar actualizaciones, competirá ahora en el terreno de las reuniones virtuales. A partir de mayo se podrá disfrutar de esta innovación aunque aún no precisaron hasta cuántos participantes se permitirán en simultáneo.

Se sabe que el nuevo lanzamiento de las nuevas videollamadas en grupo de Telegram, estará disponible tanto en las app para celulares iOS y Android. También se podrá contactar desde tablets y computadoras, que además incorporan interesantes funciones como la posibilidad de compartir la pantalla de uno de los usuarios, para que el resto tenga acceso a una presentación o al contenido que les desee mostrar.

Las novedades que se vienen:

La aplicación de mensajería, además de ofrecer la posibilidad de compartir pantallas de computadora, planea ofrecer otras mejoras para competir con las otras aplicaciones de videoconferencia que ya se encuentran funcionando. Es así que incorporará una particular función que permite "reducir ruidos", es decir evitar sonidos que interrumpan la comunicación.

Además permitirá silenciar micrófonos de otros participantes y la opción de silenciar a todos a la vez, algo que resulta muy atractivo si se piensa por ejemplo en una clase de la universidad o una sesión legislativa, donde se han dado muchas "perlitas" por dejar los micrófonos abiertos.

Otra ventaja que promete Telegram es que las videollamadas que se produzcan en la aplicación quedarán encriptadas como medida de protección de la privacidad de los usuarios.

COMPARTIR:

Comentarios