Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:22 -

REGIONALES

27 de abril de 2021

LINCOLN: Santiago Catallan Pellet es el nuevo Director de salud

El médico renunció a su cargo de secretario de Salud de General Viamonte en febrero de este año argumentando motivos éticos por no estar a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Que parte de la historia nos perdimos?

Luego de renunciar al cargo de secretario de Salud de la Municipalidad de General Viamonte, el médico Santiago Catalán Pellet se sumó al gabinete de Salvador Serenal, en Lincoln, y es el nuevo director de Atención Primaria de la Saud, puesto que había quedado vacante.

Al momento de presentar su renuncia, Catalán Pellet había argumentado motivos éticos: "tengo mi reparo ético de conciencia y no puedo obstruir una ley a la que puede acceder una persona, hay que garantizarlo porque el sistema es público, no privado”, dijo Catalán Pellet tras renunciar en Viamonte y agregó: “yo no puedo hacerlo porque no puedo concebir el derecho vulnerado del niño por nacer. A las 4 semanas late un corazón”. La carta de renuncia en Viamonte El Dr. Catalán Pellet dejó una carta explicando los motivos de su renuncia.

COMPARTIR:

Comentarios