Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

ACTUALIDAD

26 de abril de 2021

Las denuncias por estafas bancarias crecieron 3.000%

Durante el año pasado identificaron 130 modalidades diferentes de ataque, mientras que en lo que va de 2021, encontraron 90.

“Se está dando un fenómeno nuevo que es la agrupación de delincuentes en bandas organizadas. Ya no hablamos de lobos solitarios, sino estructuras bien organizadas”, describió.

Además, aseguró que “la mitad de los delitos que existen en el planeta tienen la intervención tecnológica necesariamente asociada”.

"En nuestro recuento, en el ultimo año, el incremento de intentos en todas sus combinaciones y formatos fue del 300%", agregó.  Mientras que la tasa efectiva de la comisión de delitos, en cuanto a incremento, fue del 70%. 

En este sentido, dijo que el problema es “la falta de monitoreo, control y regulación en las redes”. Y las definió como un vehículo para estafar, apropiar la identidad de una empresa, de un organismo público o de otra persona.

Otro problema es que la gente no denuncia el delito "por estar asistiendo a una actividad penada por la ley". De esta manera, "son estafados al partir del momento en que compran". 

Informe de Agustina Vivanco. 

COMPARTIR:

Comentarios