Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 -

INFORMACIóN GRAL

15 de abril de 2021

Cafiero: "Seguimos negociando con proveedores de vacunas para cerrar acuerdos"

El Jefe de Gabinete además remarcó la necesidad de que "los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen todas las decisiones que se tomaron desde el Gobierno nacional en relación al Covid-19. Y así, unidos, hacer frente a la segunda ola y cuidar a los argentinos".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández sigue "negociando con los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso en la Argentina", por lo que "este fin de semana estarán llegando más dosis para continuar con el Plan de Vacunación" contra el coronavirus.

El ministro coordinador planteó que las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciadas por el Presidente son "necesarias para evitar la saturación del sistema de salud y lograr que avance la vacunación", al advertir que "la prioridad máxima es la salud".

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia", reseñó desde su cuenta de Twitter.

Cafiero consignó que "las fuerzas federales estarán abocadas a garantizar el cumplimiento y las provincias tienen la facultad de adherir a estas decisiones tomadas para el AMBA".

En esa línea, remarcó la necesidad de que "los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen todas las decisiones que se tomaron desde el Gobierno nacional en relación al Covid-19. Y así, unidos, hacer frente a la segunda ola y cuidar a los argentinos", concluyó.

El Gobierno nacional dispuso hoy restringir durante dos semanas la circulación en el AMBA, la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre las 20 y las 6 del día siguiente; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medida para reducir la circulación del coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios