Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

INFORMACIóN GRAL

30 de marzo de 2021

2da. charla virtual Amplia expectativa por la charla de Ciclo Completo en ganadería que se dará el miércoles 31 desde La Rural

Este próximo miércoles 31 de marzo a las 20.00hs, por el canal de Youtube INTA Pergamino se transmitirá la segunda charla del año que organizan, Sociedad Rural de 9 de Julio, INTA 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y La Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, cuyo tema es “Ciclo Completo: Detalles que marcan la diferencia”, y será el Ing. Agr. Darío Colombatto, el responsable de exponer y evacuar todas las consultas que surjan desde el chat de la plataforma.

Acerca de la charla durante una rueda de prensa en el “Salón 11 de Marzo” de, Sociedad Rural de 9 de Julio el Ing. Agr. Alfredo Ruggiero, Andrés CaprIroli, y  Ing.Agr. Luis Ventimiglia, quienes coincidieron que por la importancia que tiene la ganadería en el distrito y región, es que se cuenta con esta capacitación.

Al respecto Ruggiero desde el CIANJ destacó, “estamos encarando la segunda charla virtual de este 2021, con muy buena repercusión en cuanto a la asistencia de personas, en este caso el tema principal es la ganadería  ya que es muy interesante brindar conocimientos en cuanto a los ciclos completos de la misma como lo es cría, recría y terminación”.

 

Por su parte Capriroli desde Sociedad Rural, expresó su agradecimiento en nombre de las cuatro entidades a las más de cuarenta empresas  que nos apoyan en  este ciclo, es  importante  el acompañamiento de las mismas,  lo que implica que  el trabajo se está haciendo bien, el tema ganadería es una las actividades  más fuerte en la región junto a la agricultura, teniendo en cuenta que desarrollar  ganadería  en ciclo completo es importante”, puntualizo.

 

En tanto que  el Ing. Agr. Luis Ventimiglia;  sumo diciendo  “creo que es muy importante  la ganadería en el partido de 9 de Julio  teniendo en cuenta que tenemos más de 330.000 cabezas, es un número interesante  y al observar la agricultura vemos que siempre la ganadería está más relegada,  ha mejorado mucho, y para ello  capacitarse es primordial, además de incorporar  prácticas, las que no dejan de ser costosas ya que requiere no solamente el conocimiento técnico sino del tiempo y de la capacidad humana para poder hacerlo, muchas veces el rubro ganadero no tiene tanta capacidad humana para trabajar”, evaluó.

 

Sobre la charla dijo Ventimiglia que es imperdible para todas aquellas personas que estén en el rubro ganadero porque  abarca todo el sistema,  a lo que llamamos ciclo completo, que va  desde antes de la preñez hasta la finalización, que puede ser a corral o a  campo, además el disertante es de lujo.  Darío Colombatto es profesor de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires, investigador adjunto del CONICET, consultor en nuestro país y en el exterior, informo acerca del expositor.

 

En cuanto al desarrollo de la charla es de ingreso gratuito,  se pueden  hacer preguntas  mediante el chat  que posee la plataforma o través de un teléfono con línea whatsapp, (2317-484618), y que luego se  le trasladan luego al Ing. Agr. Colombatto.

 

COMPARTIR:

Comentarios