Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2021

Situación en Formosa | Aseguran que continúan aplicando restricciones en Formosa

El abogado Carlos Lee explicó que, si bien se están abriendo los límites, los diferentes municipios comenzaron a sacar ordenanzas para impedir la circulación de personas. ..

El letrado, quien defendió a muchas de las personas que quedaron varadas y sin poder ingresar a la provincia, confirmó que el gobierno de Insfrán "acató en forma parcial". 

Según dijo, no se está cumpliendo la orden judicial donde se exigía la flexibilización de los protocolos y la disposición de solicitar aislamientos únicamente en casos confirmados, estrechos o sospechosos. 

Lee consideró que las ordenanzas municipales que las localidades han dispuesto para restringir la circulación son "artimañas políticas"

 

En este sentido, contó que este martes por la madrugada hubo una nueva represión en la ciudad de Clorinda "contra personas que se manifestaban frente a la casa del intendente para mostrarse en contra de las restricciones locales". "Se han producido violaciones de derechos humanos de nuevo", dijo. 

"La Justicia podrá decir algo, los DNU también pero Formosa esta totalmente ajena a lo que pase en el resto del territorio argentino", concluyó. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

COMPARTIR:

Comentarios