Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

21 de marzo de 2021

¿Cuándo es el feriado de Semana Santa?

Los católicos recordarán la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, ¿cuándo se celebra en la Argentina y qué días cae feriado?

Se acerca la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo. Los católicos recordarán la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Sin embargo será como siempre un período de descanso para muchos.

 

Las fechas establecidas para Semana Santa no afectan únicamente a los religiosos sino también al sector turístico, el cual suele recibir un gran caudal de gente durante el fin de semana largo, el comercio y el calendario escolar.

Establecida siempre el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo, esta vez Semana Santa se celebrará entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril.

 

Esta vez, Semana Santa se celebrará entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril

Este año en la Argentina, coincidirá con las pascuas judías que son el domingo 28 y lunes 29, así como también con el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el viernes 2 de abril.

 

COMPARTIR:

Comentarios