Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 -

20 de marzo de 2021

Este sábado 20 comienza el otoño

Astronómicamente este sábado 20 de marzo, puntualmente a las 6:37 (Hora Oficial Argentina), el Sol cruzará el ecuador celeste ingresando de ese modo al hemisferio Norte celeste y dando inicio al otoño en el hemisferio austral de la Tierra.

Al respecto, expresaron desde el Planetario de San Luis, que este fenómeno astronómico es llamado Equinoccio de Otoño -palabra que proviene del latín y significa igual noche- haciendo referencia a que la presencia del Sol en el cielo y su ausencia tienen la misma duración de 12 horas por igual. Así mismo, progresivamente a partir del sábado 20, los días se irán acortando y las noches serán cada vez más largas.

 

También señalaron desde el organismo que otra particularidad que caracteriza a este cambio de estación denominada Equinoccio de Otoño es que al amanecer del sábado 20, cuando el Sol asome por el horizonte, se lo verá salir exactamente hacia el punto cardinal Este y al atardecer, cuando se produzca el ocaso, el astro rey se ocultara exactamente hacia el punto cardinal Oeste.

COMPARTIR:

Comentarios