Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:12 -

SOCIEDAD

14 de marzo de 2021

¿Por qué no es bueno cargar la batería del celular toda la noche?

La mayoría de las personas carga su celular mientras duerme, al lado de su cama. Pero la ciencia ha demostrado que ambas acciones son perjudiciales, tanto para la vida del teléfono como para nuestra salud, ya que dañan la batería del aparato y alteran nuestro descanso.

Son muchos los estudios que advierten de lo dañino que puede ser cargar la batería durante tantas horas, aunque algunos admiten que lo siguen haciendo "por inercia", pese a saber las consecuencias.

 

"Son muchos los estudios que advierten de lo dañino que puede ser cargar la batería durante tantas horas"

Lo cierto es que la vida media de un teléfono móvil es de entre 18 y 24 meses, especialmente por las baterías. Entonces, con cargas tan largas y repetitivas, lo único que hacemos es estropear el “corazón” del teléfono.

 

Tenerlo cargando tanto tiempo llega a generar "cristales en el interior", como explican algunos expertos, que es lo que deriva al "hinchazón de las baterías". Por tanto, con estas acciones solo conseguimos que nuestro teléfono "dure mucho menos".

 

"La vida media de un teléfono móvil es de entre 18 y 24 meses, especialmente por las baterías"

Entre las recomendaciones para hacer que la vida de nuestro celular sea mucho más larga, la primera en la que insisten los expertos es utilizar cargadores originales, pese a que sea mucho más accesible comprar "el más barato".

 

Otro de los consejos es cargarlo unas 2 horas al día como máximo. Sólo con este gesto, la batería de tu móvil mejoraría "entre un 40 y un 60%, sin dudarlo", aseguran

COMPARTIR:

Comentarios