Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:16 -

LA PROVINCIA

1 de marzo de 2021

El Congreso Extraordinario Virtual de la FEB aceptó por mayoría la propuesta salarial del gobierno de la Provincia

Manifestó su preocupación por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y los cambios de último momento de la normativa sobre la vuelta a clases.

Más de 230 congresales representaron a las Entidades de Base en los distritos, sesionaron hoy de manera virtual, luego de realizar ayer consultas en cada localidad de la Provincia, y resolvieron aprobar con un 68% a favor y un 32% en contra, la oferta que el último viernes llevó a la Paritaria del sector el gobierno bonaerense.

La propuesta oficial consiste en un incremento salarial para septiembre de 2021 del 35,1%, a percibir en tres tramos (marzo: 14,1%, julio: 7,9% y septiembre: 13,2%). En tanto, el Salario Básico Docente tendrá un incremento del 34,9% a septiembre de 2021.

“Es importante destacar que esta paritaria no está cerrada, tiene una continuidad. Nos queda un último trimestre para retomar la negociación una vez que se conozcan los indicadores económicos para los últimos tres meses de este año” indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular del gremio agregó que “si la evolución de la inflación se aparta de las proyecciones de la propuesta, nos volveremos a sentar a negociar a los efectos de corregirlos, con el objetivo de lograr y mantener la recomposición real de los salarios, como así también discutir proyectivamente el último trimestre 2021”.

Asimismo, Petrocini aseguró que “los congresales se manifestaron muy preocupados por los constantes cambios en la normativa sobre la vuelta a clases que se dieron los últimos días, como así también los inconvenientes edilicios que presentan muchos establecimientos educativos”.

Con la aceptación de esta propuesta, un Maestro de Grado que recién se inicia cobraría en septiembre un salario de bolsillo de $48.508. En tanto, un Profesor con 20 módulos recibiría $69.822 y un Preceptor $41.987 a septiembre de 2021

COMPARTIR:

Comentarios