Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

DEPORTES

26 de febrero de 2021

Se suicidó un ex entrenador norteamericano acusado de abuso y tráfico de menores

John Geddert se suicidó, horas después de ser acusado de tráfico de personas y agresión sexual. Enfrentaba 125 años de cárcel y fue imputado con 24 cargos en su contra por abusos físicos, verbales y sexuales cometidos durante diez años.

John Geddert enfrentaba cargos que lo condenarían a 125 años de cárcel. John Geddert enfrentaba cargos que lo condenarían a 125 años de cárcel.
El ex entrenador de gimnasia estadounidense se suicidó horas después de ser acusado penalmente en Michigan, indicó la cadena norteamericana NBC.

Geddert accedió a entregarse en la oficina del alguacil el jueves antes de la lectura de cargos, pero nunca apareció, indicó el portavoz de DA.

El ex entrenador olímpico de gimnasia estadounidense fue acusado de abusar de 200 atletas y enfrentaba hasta 125 años de cárcel. Además incriminado por tráfico de personas entre 2008 y 2018 y las vejaciones a menores en 2012, además de otros delitos, indicó ANSA.

Los cargos fueron presentados por la procuradora general de Michigan, Dana Nessel, contra quien condujo al equipo olímpico nacional de gimnasia en los Juegos de Londres 2012.

Geddert era amigo de Larry Nassar, médico del equipo olímpico estadounidense de gimnasia condenado a 125 años de cárcel por pedofilia.

El entrenador que se quitó la vida, era entrenador y además propietario de un gimnasio en el que Nassar cometió varias de las violaciones por las cuales fue condenado.   

COMPARTIR:

Comentarios