Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:54 -

LA PROVINCIA

22 de febrero de 2021

Vuelta a clases, ¿cómo es el protocolo ante un covid positivo en el aula?

Aunque los diferentes distritos puedan variar en cantidad de días de aislamiento, el criterio básicamente es el mismo de acuerdo al protocolo marco que firmó el Concejo Federal de Educación a principios de mes.

La gran duda en el regreso a clases más atípico de la historia mundial y particularmente argentina, es qué pasará cuando se detecte un caso de covid-19 positivo en el aula. El dictado de clases presenciales ya es una realidad en al menos cuatro distritos del territorio nacional, este lunes se sumarán más y el 1 de marzo se completará la currícula.

 

Más de un millón de bonaerenses retomaron el miércoles para repasar contenidos, y 600 mil porteños se incorporaron al ciclo lectivo con rigurosos protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Distanciamiento social, higiene de manos, y uso de tapabocas, sirven mucho a la hora de cuidarnos. Pero cuando el virus ya está entre nosotros, ¿qué hay que hacer?

Esa fue la gran incógnita que los padres vienen manifestando a través de los grupos de Whatsapp y las redes sociales. Aunque los diferentes distritos puedan variar en cantidad de días de aislamiento, el criterio básicamente es el mismo de acuerdo al protocolo marco que firmó el Concejo Federal de Educación a principios de mes.

 

Si una persona comienza a tener síntomas en la escuela, sea docente, alumno, directivo o auxiliar, se la aislará con tapaboca y máscara en el sector destinado a tal fin. El equipo directivo contactará al sistema de emergencias de salud y notificará a la autoridad sanitaria. La escuela continuará con sus tareas habituales.

Si se tratara de un o una estudiante, se comunicará a la persona adulta responsable. El subgrupo de estudiantes que compartió el aula dejará de concurrir a la escuela hasta que el caso se confirme o descarte.

 

En caso de confirmarse, el subgrupo que compartió el aula se aislará durante 14 días. Si su docente mantuvo distancia mínima de 2 metros y todas las medidas de cuidado, no se considera contacto estrecho, por lo que podrá continuar dando clases a los demás subgrupos de estudiantes a cargo.

COMPARTIR:

Comentarios