Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:31 -

INFORMACIóN GRAL

29 de enero de 2021

Un turista escondió una pitón en la habitación del hotel

El propietario del alojamiento fue quien denunció al huésped. El reptil mide 5 metros y pesa 40 kg. La Policía Ambiental de San Luis investiga un posible caso de tráfico de animales.

El director de Defensa Civil de Villa de Merlo, Leonardo Orgoroso, precisó a Cadena 3 que el hombre tenía antecedentes por la tenencia en 2018 de una pitón albina (de color amarillo).

"El propietario del hotel denunció que había una víbora más grande de lo habitual en una habitación, y claramente se trataba de una pitón que trajo esta persona sin dar conocimiento al personal", informó.

Ante esto, debieron dar conocimiento a la Policía, ya que una vez que se alquila la habitación de un hotel pasa a ser propiedad privada. Acudieron personal de bomberos, Policía Ambiental y Defensa Civil.

"Nos comunicamos con el huésped y dijo que había recibido el animal el día anterior. Cuando entramos, la tenía adentro de una valija dentro del baño", señaló.

Leonardo Orgoroso declaró que el turista, oriundo de Villa Mercedes, manifestó a las autoridades que la víbora se la iba a entregar a su hermano este jueves por la tarde en Villa Mercedes.

La Policía Ambiental levantó las actas porque se trata de un animal silvestre e investiga que un posible caso de tráfico.

Informe de Alejandro Heredia.

COMPARTIR:

Comentarios