Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

19 de enero de 2021

Potente terremoto en San Juan: hubo heridos y evacuados

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba, también en Los Toldos según el relato de vecinos.

En la provincia sanjuanina, los habitantes salieron de sus casas e incluso se encendieron las alarmas de los autos.

El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes enviados desde Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Chile.

Mario Martín, intendente de Villa Media Agua, donde se ubicó el epicentro del movimiento telúrico,  aseguró que el fenómeno generó momentos de zozobra en la población, aunque se mostró tranquilo al confirmar que no hubo que lamentar víctimas fatales.

“En los primeros momentos hicimos la recorrida desde la municipalidad a los distintos distritos para ver la situación, donde pensábamos que el escenario iba a ser más grave por la magnitud, y nos fuimos tranquilizando al transcurrir los minutos”, admitió.

“Teníamos denuncias de viviendas dañadas, pero no tuvimos que lamentar víctimas fatales, aunque sí momentos de pánico”, agregó.

Martín valoró que “las construcciones sismorresistentes hicieron que la caída de viviendas sea mínima”. “Hubo caída de paredes y de algunos techos, pero viviendas con sólo daños parciales. En nuestro departamento no hubo heridos”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios