Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 -

LOCALES 2

15 de enero de 2021

El hospital de Los Toldos recibe un nuevo respirador desde región sanitaria

El Pabellón exclusivo para pacientes de coronavirus del hospital de Gral. Viamonte recibió un nuevo respirador.

El jefe de gobierno de General Viamonte, Franco Flexas, recibió a las autoridades de región sanitaria tercera encabezadas por el Dr. Jorge Herce, donde acercaron un nuevo respirador para el hospital de Los Toldos.
Franco recorrió el pabellón febril respiratorio, que fue remodelado para afrontar la pandemia de covid-19 y al que se le sumaron camas y equipamiento para atender a los enfermos de coronavirus de grado intermedio. Lo acompañaron la secretaria de gobierno, Ana Paula Cascallar y la sub-secretaria de salud, Carolina Martínez.

Franco remarcó que “El hospital es lo más importante que tenemos, donde le hemos sumado infectología, equipamiento y nuevas camas a lo largo de la gestión de gobierno”, al tiempo que destacó “el trabajo en equipo con la provincia de Buenos Aires hoy nos permite sumar un nuevo respirador que es súper importante para afrontar esta pandemia”.

El Jefe comunal aseguró que todo el hospital “está equipado con todas las necesidades de cuidado, de cara al predecible aumento de casos”, y agregó: “Estamos trabajando en todos los frentes”.

“Hemos sumado todos los insumos necesarios, los respiradores, los test rápidos para ampliar la capacidad de testeos. Hemos sumado también infraestructura, y creo que en este caso es la más significativa que llevamos adelante durante el 2020 y que seguiremos ampliando en 2021”, dijo Franco.

Por su parte, Carolina Martínez explicó que “además de trabajar intensamente en reacomodar este edificio, también hemos desarrollado un nuevo pabellón donde están los respiradores, hemos desarrollado habitaciones para personas que requieren cuidados especiales”.

“Y me gustaría remarcar el enorme esfuerzo que está haciendo el director del hospital, el equipo de trabajo de la dirección, el departamento de enfermería, los profesionales de la salud. Es un orgullo ser parte de este equipo y tener a este hospital como cabecera de la pandemia Covid-19 con todo lo que necesita”, dijo la secretaria de Gobierno Ana Paula Cascallar.

Y en un mensaje para todos los trabajadores de la salud, Franco Flexas afirmó: “Nosotros estamos aquí, recorriendo el hospital, fortaleciendo el sistema juntos, y estamos todos juntos preparándonos para atender los casos que tengamos que atender y, sobre todo, cuidar a nuestro equipo y es muy bueno que podamos trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires para conseguir más logros que salvan vidas.”.

COMPARTIR:

Comentarios