Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

INFORMACIóN GRAL

14 de enero de 2021

91 AÑOS: Se cumplen de la primera publicación de la primera historieta de Mickey Mouse

Hasta ese momento, Mickey había aparecido en 15 exitosos cortometrajes y había pasado a ser uno de los personajes animados más conocidos por el público. La agencia King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey Mouse y otros personajes en una serie de tiras cómicas.

En el inicio de una nueva década, en el diario New York Mirror, aparecía el "Lost on a desert island" (Perdidos en una isla desierta), que contaba con guión del propio Wal Disney. Las tiras se publicaron hasta el 30 de marzo de ese mismo año.

Inspirado en el aviador Charles Lindbergh, Mickey decide construir su propio avión, y Minnie lo acompaña en su primer viaje. Pero, durante el vuelo, la nave se sale de control. Minnie logra saltar, pero el ratón aterriza con el avión en una isla.

En su intento por encontrar comida, Mickey es capturado por una banda de caníbales, que intentan convertirlo en sopa. Nuestro protagonista logra escapar y se esconde en un nido, donde se hace pasar por un pollo más.

Pronto, Mickey logra encontrar su camino de regreso a casa.

Otras curiosidades sobre Mickey Mouse

  • El ratón iba a llamarse Mortimer, pero a la esposa de Walt Disney, Lilian, le pareció un nombre pomposo y propuso Mickey.
  • Fue la primera animación que combinó el sonido y la música de forma sincronizada.
  • El ratón se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney en 1929.
  • El popular personaje ha aparecido en más de 120 cortos animados.
  • Sólo cinco hombres han sido la voz oficial de Mickey: Walt Disney, Jimmy Macdonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.
  • El primer corto animado de Mickey en color se estrenó el 23 de febrero de 1935 en The Band Concert.
  • El 13 de noviembre de 1940 se estrena en cines Fantasía, que incluye la secuencia del Aprendiz de brujo, considerado el papel más importante de Mickey.
  • El 17 de julio de 1955, Disneyland Park abre sus puertas y Mickey se convierte en el anfitrión principal del parque temático.
  • Mickey Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1978, en el 50º aniversario de su creación, y se convirtió en el primer personaje animado en recibir esta distinción.

COMPARTIR:

Comentarios