Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 -

INFORMACIóN GRAL

5 de enero de 2021

ARBA | Patentes, inmobiliario e Ingresos Brutos, cómo serán los aumentos de impuestos en Provincia

La Legislatura bonaerense convirtió en ley del Presupuesto y la ley Impositiva para el año próximo. Prevé topes en los incrementos anuales de las cuotas tanto para viviendas como para vehículos...

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, consiguió  la aprobación de dos leyes clave para 2021: el Presupuesto y la ley Impositiva, que define los incrementos que tendrán desde el primer día del año próximo en los tributos provinciales a los patrimonios y la actividad económica en territorio bonaerense.

La Legislatura provincial sancionó ambas normativas, lo que fue celebrado por los funcionarios de la gestión platense. La gestión bonaerense resalta que ambas normativas apuntan a “reconstruir la provincia y la recuperar la calidad de vida de sus habitantes”. El Presupuesto para el año próximo en Provincia proyecta alzas en las partidas de Infraestructura y Vivienda; Inversión en Educación; Inversión en Salud; Sostenibilidad de la Deuda y de las Finanzas Provinciales; Inversión en Seguridad y Servicio Penitenciario; Reactivación Ecológica e Inclusión Social, y Perspectiva de Género.

”Hay un incremento del 63% en Educación, del 57% en Seguridad, del 30% en Salud y una baja del 59% en el pago de intereses de la deuda. Solamente se genera deuda en pesos y en un monto mucho menor a los niveles de endeudamiento que se venían contrayendo”, señaló la vicegobernadora Verónica Magario, tras encabezar la sesión en el Senado provincial.

El alza de impuestos 2021 en Provincia

La ley Impositiva bonaerense -complementaria al Presupuesto ya que define la estrategia de recaudación- establece una suba en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan las entidades financieras.

También y límites para las alzas en los impuestos patrimoniales. La norma apunta a “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria provincial y proteger a los sectores con menor facturación”, aseguraron desde la Gobernación.

Por eso, “no incrementar los impuestos patrimoniales por encima de la inflación y obtener mayores aportes de los sectores de mayores ingresos y de las actividades económicas más concentradas y que no han sido perjudicadas durante la pandemia” de coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios