Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

LOCALES 2

4 de enero de 2021

Franco Flexas inauguró la Plaza “Juan XXXIII”

Esta obra le aporta a Los Toldos una nueva plaza en uno de los barrios más olvidados y con menos intervención pública. Un espacio verde con juegos que beneficia a 2000 vecinos del barrio Juan el Bueno. “Cada vez que inauguramos un espacio público nuevo es una gran emoción”, dijo el jefe comunal.

El jefe comunal de General Viamonte, Franco Ariel Flexas, inauguró la Plaza del Barrio Juan el Bueno, una obra que le aporta a nuestro pueblo 5.000 metros cuadrados de espacio de juegos.

Franco sostuvo que “cada vez que inauguramos un espacio público nuevo es una gran emoción” y recordó que “planteamos al principio del mandato que íbamos a sumar en los pueblos nuevos espacios de juegos gratuito para que disfruten todos los vecinos, y éste es un paso más en esa dirección. Este espacio que los vecinos lo veían inseguro y oscuro, después de varios meses de trabajo es otra realidad”.

“Acá donde estamos ahora había un espacio poco aprovechado, con muchos yuyos, un lugar muy degradado” (Franco).
A su vez, destacó que tras la obra “quedó un espacio para todos los vecinos, para todos aquellos que viven en esta zona” y señaló que “acá donde estamos ahora había un pequeño potrero oscuro sin luces, un lugar muy degradado. Ahora los vecinos van a tener un lugar de encuentro para toda la familia con: canchas de fútbol, fútbol tenis, vóley, ping-pong, Básquet, sector matero, sector de ejercicios para adultos, wi-fi y muchos juegos para los chicos”. 

“Ojalá que haya muchos Toldenses, y gente que nos visita todos los días, que disfruten de este nuevo espacio público de nuestro pueblo”, afirmó Franco, que estuvo acompañado por la secretaria de gobierno Ana Paula Cascallar y el secretario de obras públicas Carlos Toffoli. 
La Directora de deportes, Tere Luberriaga, sostuvo:” Estoy emocionada de concretar este proyecto, esta plaza no tiene edades porque tiene juegos para todas las edades. Acá todos los vecinos van a poder desarrollar el juego y sus habilidades. La primera plaza del distrito está acá, en el Juan el Bueno, uno de los barrios más olvidados por años. Este espacio no fue una promesa, fue un sueño construido por vecinos que hicieron un dibujo pensando en su barrio y hoy se hizo realidad”

Por su parte, Carlos Toffoli, explicó que esta obra está integrada “a otras obras muy importantes que ya hicimos y que estamos haciendo”. Además, contó que, se puso en valor media manzana abandonada. ahora en ella hay nuevos juegos de ejercicios, sector matero y juegos infantiles para brindar mayor seguridad y que fomentan la recreación. Se ha iluminado el espacio y colocado nuevos árboles que embellecerán el lugar. El Proyecto demandó una inversión aproximada de unos 3 millones de pesos. 

Este proyecto se suma a la intervención en iluminación LED que se viene desarrollando en todas las plazas y espacios públicos, buscando el disfrute del vecino y la apropiación del espacio público.

COMPARTIR:

Comentarios