Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:42 -

4 de enero de 2021

Coronavirus en la Argentina | Con un particular video, Cristina Kirchner pidió extremar las medidas de prevención en la temporada de verano

Respaldó un spot de la provincia de Buenos Aires que apela a la responsabilidad social frente a la pandemia. La administración de Axel Kicillof no descartó aplicar un “toque de queda sanitario” ante la suba de contagios.

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó este domingo a extremar las medidas de prevención contra el coronavirus durante la temporada de verano. En sus redes sociales, compartió un spot del gobierno de la provincia de Buenos Aires que apela a la responsabilidad social ante la pandemia.

El mensaje de la funcionaria se da un contexto de aumento de infectados en todo el país y especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la administración de Axel Kicillof no descartó aplicar un “toque de queda sanitario” si se sigue complicando la situación.

“Cualquiera sea el destino turístico que elijan para disfrutar estas vacaciones, por favor cuídense mucho. Por ustedes y por los demás”, expresó la vicepresidenta en Twitter, donde respaldó la campaña de prevención “ABCD” impulsada por el gobierno bonaerense. El video reproduce las recomendaciones sanitarias al ritmo de la canción “Aserejé”.

 

En pleno ascenso de los contagios de COVID-19 en la provincia, el spot de hace hincapié sobre la importancia del autocuidado y recuerda las medidas de protección indispensables durante las vacaciones.

“El mensaje consiste en cuatro pasos para el cuidado: Agua y alcohol para lavarse las manos; barbijo a todos lados; circulación de aire en ambientes y distancia social de 2 metros”, informó la administración de Kicillof en un comunicado.

Y agregó: “La campaña apela a la responsabilidad y solidaridad de todos e invita a seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó”

La lupa puesta en la Costa Atlántica

En medio del empeoramiento de los índices epidemiológicos en toda la Argentina, este fin de semana se viralizaron imágenes preocupantes provenientes de la Costa Atlántica, donde miles de turistas se reunieron en distintas playas sin usar barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Además, las autoridades locales desarticularon numerosas fiestas clandestinas.

A pesar del preocupante escenario, el ministro de Tursimo Matías Lammens desestimó la posibilidad de que suspenda la temporada de verano. Sin embargo, el gobierno bonaerense informó que evalúa intensificar las medidas de prevención vigentes para evitar futuros desbordes.

En ese sentido, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, habló este domingo sobre la posibilidad de que se implemente un “toque de queda sanitario” en el distrito para contener la escalada de casos. “Puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única”, reveló el funcionario, que reconoció que “los contagios vienen fuerte” tanto en Mar del Plata como en el Partido de la Costa.

COMPARTIR:

Comentarios