Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:46 -

INFORMACIóN GRAL

31 de diciembre de 2020

China tiene otra vacuna contra el coronavirus para probar en humanos

Se trata de una vacuna contra el coronavirus desarrollada a partir de un vector adenoviral de chimpancés. Los detalles

Investigadores de China indicaron este lunes que otra potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada a partir de un vector adenoviral de chimpancés se encuentra lista para su testeo en humanos, tanto en ese país como en el extranjero.

Así lo indicaron los investigadores de la Universidad de Tsinghua, la Universidad Médica de Tianjin y Walvax Biotechnology en Kunming, quienes empezaron con el desarrollo de la potencial vacuna contra el coronavirus desde que arrancó el brote de la epidemia, indicó la agencia de noticias ANSA.

El investigador Zhang Linqi de la Universidad de Tsinghua y cabeza del proyecto de desarrollo de esta potencial vacuna contra el coronavirus indicó que habitualmente no existe un anticuerpo neutralizante contra el adenovirus del chimpancé prealmacenados en el cuerpo humano, de modo que esta está basada en este vector adenoviral tiene varias ventajas: el número limitado de posibles reacciones adversas, alta capacidad de producción y alto nivel de inmunización después de la administración.

Los desarrolladores completaron las pruebas en animales y comenzaron a postularse para iniciar las pruebas en humanos tanto en China como en el extranjero.

"No ha habido efectos secundarios graves en los animales", declaró Zhang, para quien los resultados de los estudios preclínicos destacan la seguridad de la vacuna contra el coronavirus y sugieren su alto potencial para futuras pruebas clínicas.

La fase 3 de experimentación clínica, observó el investigador, "sirve para verificar la eficacia de la potencial vacuna y se llevará a cabo en varias áreas afectadas por la pandemia en el exterior".

"Al igual que con otras vacunas chinas contra la Covid-19, debemos hacer frente al insuficiente número de pacientes positivos en China para participar en estudios de fase 3", agregó.

El domingo pasado se instaló en el distrito de Daxing de Pekín una planta para la producción industrial de esta vacuna contra el coronavirus de vectores de adenovirus de chimpancé. Si resulta eficaz en los ensayos clínicos se producirá en masa.

Las instalaciones de producción están actualmente en construcción y se espera que la vacuna llegue al mercado a mediados de 2021.

Actualmente, cinco vacunas chinas entraron en ensayos clínicos de fase 3, incluido uno basado en un vector adenoviral desarrollado por la Academia de Ciencias Militares y CanSino Biologics, reveló un funcionario de la Comisión Nacional de Salud a principios de diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios