Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:44 -

REGIONALES

29 de diciembre de 2020

Arriban las vacunas a 13 municipios de la cuarta y comienza la vacunación contra el Covid-19

La logística de abastecimiento de las dosis comenzó este lunes con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

 

29 de Diciembre

Este martes arribarán las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 a 13 municipios de la cuarta sección, comprendidos en las Regiones Sanitarias X, III y II.

La logística de abastecimiento de las dosis comenzó este lunes con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes. 

Región Sanitaria X

Según pudo saber Cuarto Político, a partir de las 8 y 30 de este martes el correo argentino comenzará a distribuir a los hospitales de nuestra región sanitaria. Los tres hospitales provinciales son los de Mercedes, Saladillo y Lobos; y los municipales de Alberti, Chivilcoy y Navarro.

En esta primera instancia, comenzará la vacunación de su personal de terapia intensiva

Región Sanitaria III

Se espera que este martes arriben las vacunas a los municipios de Junín, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Florentino Ameghino y Leandro N. Alem. Se espera que comience este martes la vacunación en esos distritos.

Región Sanitaria II

Los municipios de Pehuajó, Carlos Casares, Nueve de Julio, General Villegas, Hipólito Yrigoyen integrados en cuarta sección y que pertenecen a la región sanitaria II, junto a Tres Lomas, serán los primeros distritos que recibirán las dosis este martes de la vacuna Sputnik V. La próxima semana llegará a los restantes distritos de la región sanitaria II.

El doctor Pedro Hernández, director ejecutivo de la Región Sanitaria II, destacó que "nos venimos preparando desde hace un largo tiempo. Este martes llegan a seis de los doce municipios de nuestra región sanitaria y la semana que viene lo hará a los restantes distritos, las dosis correspondientes al personal sanitario tanto del ámbito público y privado y se hará en los hospitales municipales".

COMPARTIR:

Comentarios