Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 -

LOCALES 2

21 de diciembre de 2020

El HCD de Gral Vte brindó un merecido reconocimiento

A través de la Ordenanza n° 3453 sancionada por el HCD en el mes de septiembre, se fomentó una campaña de donación de plasma de convalecientes para el tratamiento de enfermos de Covid.

El Honorable Concejo Deliberante brindó un merecido reconocimiento a los primeros vecinos de nuestro pueblo que donaron plasma. Se trata de una iniciativa presentada por la Concejal María Eugenia Sánchez (FdT), quien presentó un proyecto meses atrás consistente en la “creación de una campaña municipal para la concientización y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de covid-19 en el partido de General Viamonte, en el marco del plan nacional y provincial para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de covid-19 con fines terapéuticos”.

Dicho proyecto, en su Artículo 9° señala: “reconózcase a los pacientes recuperados de covid-19, que sean donantes de plasma sanguíneo, como “ciudadanos/as solidarios/as del partido de General Viamonte”. A tales efectos, la autoridad de aplicación instrumentará los mecanismos para que los/as donantes que acrediten tal condición puedan acceder a dicho reconocimiento”.

En este marco fue donde se basó el HCD para otorgar el “diploma de honor a la solidaridad” a las personas que fueron a donar plasma hasta el momento, concretándose tal acto llevado a cabo la semana pasada, contando con la presencia de funcionarios, médicos y concejales.

COMPARTIR:

Comentarios