Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

LOCALES 1

14 de diciembre de 2020

La universidad llega a Los Toldos

Se abrió la oferta educativa para que puedas estudiar gratis y cerca de tu casa. Se firmó un convenio con la Unnoba para traer carreras que desarrollen aún más el potencial de los vecinos...

Se va a contar con dos nuevas carreras universitarias: Tecnicatura de Gestión de Pymes y Tecnicatura Universitaria de soporte informático. Se dictarán en forma presencial en la nueva sede local de la universidad de Junín ubicada en Mitre y España (ex-aula satelital).

Se va a apostar  a despertar el interés y la formación de los vecinos para que puedan seguir creciendo en conocimiento, sin necesidad de trasladarse a otra localidad.

“Tener la universidad en nuestro pueblo abre posibilidades, especialmente para aquellos chicos que no tienen recursos para irse a otras ciudades. Ahora van a tener más oportunidades de crecer en su pueblo. Es un día para celebrar que quedará en la memoria de todos. A los que veían muy lejos una oportunidad de estudiar, pero tenían ganas, les digo que la llegada de la universidad a nuestro pueblo es un objetivo cumplido”, expresó Franco Flexas.

Acompañado por el rector de la universidad, Guillermo Tamarit, la secretaria académica, Pilar Traverso, y la secretaria de gobierno, Ana Paula Cascallar, el Jefe de Gobierno Local anunció la llegada de la UNNOBA a Los Toldos y presentó las primeras dos carreras que se empezarán a dictar en forma gratuita para la formación de vecinos.

“El trabajo del futuro nos requiere estar más preparados. Por eso, estamos lanzando dos nuevas tecnicaturas universitarias en nuestro pueblo. Buscamos jerarquizar la educación para que los vecinos tengan una mejor formación que les brinde más oportunidades laborales”, destacó Ana Paula Cascallar.

Por su parte la secretaria académica, Pilar Traverso, señaló: “estamos presentando la tecnicatura en gestión de Pymes y la tecnicatura en soporte informático, dos carreras cortas de 2 años y medio de duración que articulan luego con carreras de grado. La inscripción ya está abierta a través de la página ingreso.unnoba.edu.ar ,donde encontrarán todo el material para anotarse. También vamos a ofrecerles becas de conectividad y dispositivos”.

Finalmente, el rector de la universidad Guillermo Tamarit, señaló: “Las tecnicaturas que hoy presentamos son el paso inicial de la llegada de la universidad a Los Toldos. Esto es gracias al trabajo en conjunto con el municipio. Esperamos la inscripción de muchos alumnos locales en el inicio de un largo camino de la UNNOBA en este distrito”. 

COMPARTIR:

Comentarios