Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

9 de diciembre de 2020

Cómo recibir notificaciones cuando publican tus contactos favoritos en Instagram

Si utilizas Instagram de forma muy habitual es normal que te interese estar al tanto de las últimas publicaciones de algunos de tus contactos favoritos. Si es así, Instagram nos ofrece la posibilidad de activar las notificaciones para algunos de los usuarios que seguimos. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

Cada día nos pueden llegar a nuestro teléfono móvil cientos de notificaciones muy diversas. Correos electrónicos, alertas del calendario, la alarma del reloj, avisos con las últimas noticias, comentarios que nos han podido dejar en nuestro perfil de Facebook, mensajes de WhatsApp, información de Twitter sobre algún evento que nos interese…

Pero si, además, utilizas Instagram, también es posible que nos lleguen algunas notificaciones cuando, por ejemplo, algún contacto nos escribe a través de esta red social, o algún usuario pulsa sobre el corazón gris de alguna de nuestras publicaciones.

 

Sea como fuere, y llegados a este punto, es normal que ya sepas qué es y en qué consiste Instagram. Adquirida hace algunos años por Facebook, Instagram consiste en una red social cuya función principal es la de compartir fotografías y vídeos a partir de nuestro perfil oficial.

De esta manera, cada vez que publicamos una instantánea o un vídeo en Instagram, estos se mostrarán en nuestro perfil. Así, aquellos usuarios que nos siguen podrán ver nuestras últimas publicaciones, del mismo modo que nosotros también podremos ver las publicaciones de otros usuarios a los que seguimos.

Sin embargo, cuando deseamos estar al día de las últimas actualizaciones de un determinado contacto en concreto, no basta únicamente con seguirlo, que es una opción ideal para que la aplicación nos muestre sus publicaciones más recientes cuando nos conectamos a la red después de un tiempo. También es imprescindible activar las notificaciones exclusivas para ese usuario específico.

¿Cómo hacerlo? Lo cierto es que el proceso a seguir es bastante simple y sencillo, aunque los pasos serán ligeramente diferentes dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando en nuestro teléfono móvil.

COMPARTIR:

Comentarios