Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2020

Google extenderá el cable submarino que conecta Argentina, Uruguay y Brasil

La llegada del cable Tannat a la Argentina "junto a los otros cables de Google en la región es un elemento fundamental para atender la creciente demanda de nuestros usuarios y la resiliencia de nuestra red”, informó la empresa.

Google anunció que extenderá Tannat, el cable submarino internacional que une Argentina con Brasil y Uruguay, con el objetivo de “mejorar la conectividad" de sus usuarios.

El anuncio se realizó en forma conjunta con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay.

Al respecto, la secretaria de Innovación pública de Argentina, Micaela Sánchez Malcolm, señaló que “Tannat robustece las conexiones internacionales del país con la región y con el resto del mundo. Celebramos la iniciativa realizada por Google y Antel, que muestra el compromiso con el desarrollo de las comunicaciones, más aún en un contexto de pandemia, que intensificó el uso de las redes y puso de manifiesto el carácter esencial de los servicios que éstas transportan".

“La llegada de Tannat a Argentina junto a los otros cables de Google en la región es un elemento fundamental para atender la creciente demanda de nuestros usuarios y la resiliencia de nuestra red”, explicó Google en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios