Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

INFORMACIóN GRAL

30 de noviembre de 2020

ASTRONOMÍA | Este lunes habrá eclipse de Luna

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que el 30 de noviembre, cuando el satélite natural se encuentre en fase llena, se producirá un eclipse penumbral...

Este lunes 30 de noviembre -casualmente el día de la semana cuyo nombre está vinculado a la Luna- el Sol, la Tierra y el satélite natural estarán casi perfectamente alineados por lo que se producirá un tipo de eclipse de Luna denominado penumbral.

 

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis, detallaron que este tipo de eclipse consiste en que la Luna estará introducida en el cono de sombra exterior y más pálido que la Tierra proyecta al espacio notándose un leve oscurecimiento en la superficie del satélite.

 

Así mismo, especificaron, que el momento más destacado será puntualmente a las 6:43 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) cuando la Luna se haya introducido en un máximo de aproximadamente el 83% de su disco, en la penumbra terrestre.

 

Por otra parte, quienes deseen saber cómo será el espectacular eclipse solar del 14 de diciembre que se posiciona como el suceso astronómico mas destacado del 2020, pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org    

   

COMPARTIR:

Comentarios