Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2020

Cuándo es el próximo feriado después del Día de la Soberanía

Luego de conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional, los argentinos deberán esperar muy poco tiempo para un nuevo descanso extra: según el Calendario Nacional, el próximo feriado será el lunes 7 de diciembre, al celebrarse un "puente" turístico por el Día de la Virgen, que se conmemora el 8 de diciembre, también feriado. De esta forma, se generará un fin de semana largo, esta vez extendido...

La Iglesia celebra el último mes de año la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. La doctrina de origen apostólico fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula "Ineffabilis Deus" ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos.

Si bien el 2020 fue un año atípico para las clásicas escapadas turísticas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en diciembre ya estará habilitada la temporada de verano, lo que permitirá organizar planes por primera vez desde marzo.

Pasado el Día de la Virgen, según marca el calendario nacional del Ministerio del Interior, tendrá lugar el último feriado del año: el de Navidad, el día 25, que este año caerá viernes y dará paso a otro fin de semana largo.

Vale recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante esos días, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

COMPARTIR:

Comentarios