Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

SOCIEDAD

24 de noviembre de 2020

Encontraron en un galpón de La Plata un puma que había sido robado

El animal estaba acostado sobre unas bolsas de nylon. Buscan a dos sospechosos por el robo.

Un hecho insólito se vivió en las últimas horas cuando denunciaron la aparición de puma adentro de un galpón en la localidad de Tolosa. El animal estaba acostado sobre unas bolsas de nylon cuando lo encontraron y es el mismo que había sido robado el domingo por la tarde de un espacio destinado a la cría de animales salvajes ubicado en Berazategui.

De acuerdo a la denuncia presentada este fin de semana por la directora del Ámbito de Flora y Fauna de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), Mónica Beatriz Rodríguez, fue un empleado del parque el que advirtió la ausencia del puma durante su recorrida habitual.

La jaula estaba vacía y el candado y la cadena habían sido violentados, sostuvo el trabajador en su declaración. Pero no había ni rastros de la hembra de 7 u 8 meses de pelaje marrón que alojaban en su interior.

Los investigadores intentan ahora establecer cómo fue que llegó el animal hasta el galpón ubicado en las calles 525 y 29, donde finalmente fue rescatado. Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, las sospechas apuntan a dos hombres que fueron vistos merodeando el predio de Berazategui dos días antes de que desapareciera el animal.

El ECAS está ubicado en el kilómetro 16.2 del Camino Centenario, en el Parque Pereyra Iraola. No cuenta con cámaras de seguridad ni tampoco con alarmas en las jaulas, lo que dificulta el avance de la investigación. La causa fue caratulada como “robo” y quedó a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI Nº 3 Descentralizada de Berazategui.

Personal de Protección Animal, Defensa Civil y el ECAS rescató al puma del galpón de La Plata para, eventualmente, devolverlo a su hábitat. El animal había llegado a manos del estado de la Provincia por donación voluntaria de un particular.

Rescate en Córdoba de un puma

Días atrás y en medio de los incendios en la zona de Ambul, bomberos y vecinos trabajaron juntos para rescatar a un puma que había quedado atrapado cuando intentaba escapar del fuego.

Los bomberos vieron al puma, que luchaba para liberarse de un alambrado perimetral en el cual se había enredado. Como no podían acercarse a él, por miedo a que los atacara, idearon una estrategia para ayudarlo manteniendo una distancia prudente.

Tal como se puede ver en el video, que fue compartido en las redes sociales por Traslasierra Noticias, consiguieron una soga, un caño y una cadena. Mientras algunos se dedicaban a levantar el cerco, otros le alcanzaban la cuerda al animal para que se sujetara. Una vez liberado, el felino corrió monte adentro.

 

COMPARTIR:

Comentarios