Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

24 de noviembre de 2020

WhatsApp: cómo enviar stickers con audio incorporado

¿Conoces este truco? Está claro que la app de mensajería instantánea más popular del mundo, no deja de sorprendernos...

Por Sarah Romero – Muy interesante

Los stickers (o pegatinas) no son nada nuevo por sí mismos. Hace ya tiempo que se volvieron bastante populares en la aplicación de WhatsApp perteneciente a Facebook que ya cuenta con mnás de 2.000 millones de usuarios, pero desde hace poco vienen con la posibilidad de incorporar o combinar con audios para transformarlos en mensajes más realistas y, por supuesto, divertidos.

Muchos usuarios ya los usan, los stickers, pero quizá no cómo enviarlos a nuestros contactos con sonidos incorporados.

 

Anteriormente, WhatsApp se limitaba a intercambiar texto e imágenes, pero, a medida que ha ido evolucionando, ya es posible compartir GIF, videos, emojis y muchos otros recursos interactivos. Sin embargo, una de las características más esperadas era la posibilidad de enviar pegatinas animadas o stickers a través de la aplicación.

 

¿Enviar un sticker con sonido incorporado?

Las pegatinas animadas o stickers se pueden crear y enviar con sonido, aunque el sonido o audio no se encuentra dentro de la pegatina sino que se reproduce en paralelo; es decir, los stickers no solo pueden aparecer en movimiento sino también hacerlo al ritmo de una pieza musical, por ejemplo. Es algo que llama mucho la atención cuando lo recibes.

 

 

¿Cómo se logra este efecto?

Es sencillo. Esta opción que está disponible desde septiembre de 2020 hecha para sorprender a nuestros contactos es bastante fácil de realizar y sus posibilidades, infinitas. Existen diversas formas de enviar stickers con audio incorporado. Te las mostramos:

 

Copiar stickers de otros usuarios

Nada con menos esfuerzo que esta opción. Es probable la más obvia y menos creativa de todas, pero la posibilidad está ahí para acceder a stickers animados con sonido. Si ya has recibido uno de estos stickers con audio incorporado, puedes cogerlos y enviárselos a otros contactos como si fueran tuyos.

 

 

 

Utilizando Giphy

Este sí que requerirá más intervención por nuestra parte. El primer paso a seguir es iniciar sesión en Giphy, la popular plataforma que permite a los usuarios descargar y crear GIFs. Busca la pestaña "Pegatinas" (stickers) en la parte superior de la web web. Allí verás que aparecen imágenes en movimiento sin fondo. Descarga los que quieras. La pegatina que hayas elegido se descargará en formato GIF, pero todavía no será funcional en WhatsApp. Ahora, tendrás que ir a cambiar la extensión a WEBP y cambiar la resolución a 512 x 512 píxeles antes de cargar el archivo para que no te dé ningún problema. Finalmente, podrás entrar a WhatsApp, luego a Archivos, copiar el archivo en formato WEBP, pegarlo en la carpeta de Stickers de la aplicación y listo. Una vez que lo tengas, podrás compartirlo con tus amigos de forma rápida y sencilla.

 

 

 

Aplicaciones para crear stickers animados

En el mercado existen muchas aplicaciones móviles en Android e iOS que ayudan a los usuarios a contar con stickers animados con sonidos. Algunas nos permiten crearlos y otras tienen una larga lista de stickers animados con sonido ya creado para que los compartamos o enviemos a través de WhatsApp. Hay muchas apps, no te creas, como "WAstickerapps" o "Crear memes de stickers", pero si usas el buscador de Google Play o iOS verás que hay una cantidad ingente de ellas.

 

Con la ayuda de una aplicación de edición

Puedes buscar un editor de música convencional en la tienda de aplicaciones que te permitirá grabar sonidos o recortar piezas musicales para extraerlas y usarlas en otras plataformas. Solo tendrás que seleccionar la pieza en cuestión y adjuntarlo al sticker animado de WhatsApp: el sticker se moverá al ritmo de la música que se reproducirá por separado pero simultáneamente.

COMPARTIR:

Comentarios