Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

SOCIEDAD

17 de noviembre de 2020

Yoko Ono cede al hijo el legado empresarial de The Beatles

La artista japonesa, de 87 años, abandonó la dirección de las compañías relacionadas a la consagrada banda de rock británica y a su difunto esposo, John Lennon, a causa de complicaciones en su salud que la obligan permanecer más tiempo en su hogar, según informó el diario Daily Mirror.

Según las primeras informaciones, Sean Lennon administrará la empresa de películas musicales llamada "Subafilms", la compañía "Maclen" y "Lensolo" para hacerse cargo de los derechos de autor del material discográfico individual que grabó su padre. 

"Yoko Ono sigue supervisando el patrimonio de John, pero ha decidido que Sean sea nombrado como director para ayudarla cuando sea necesario”, dijo un portavoz de la artista a Daily Mirror.

Por su parte, Yoko Ono no ha asistido a eventos o congresos desde hace más de un año y en sus últimas apariciones ante el público en Nueva York se pudo observar que ahora debe utilizar una silla de ruedas.

El artista nació de la unión de Julia Stanley, hija menor de una familia de clase media acomodada, quien por su consentida crianza mostraba un carácter irresponsable y volcado hacia las bromas permanentes; y Alfred Lennon, un marino mercante poco amigo de las obligaciones, pero mucho de las noches de juerga.

Como un desenlace fácil de prever, el padre abandonó a su familia a los pocos años de nacer John y la madre dejó al pequeño al cuidado de su hermana mayor Mimi, cuando la crianza del niño se convirtió en un obstáculo para formar una nueva familia.

A los 16 años, el futuro beatle viviría dos acontecimientos claves que determinarían su futuro: la aparición del rock and roll, vía Elvis Presley; y la muerte de su madre, de la que fue testigo, atropellada mientras cruzaba la calle despidiéndolo con la mano al final de una visita. El victimario fue un patrullero conducido en contramano por un policía borracho.

De esta manera, el hombre marcado por la guerra -hasta su segundo nombre aludía a ella al ser bautizado Winston, en homenaje a Churchill-, el abandono de sus padres y un futuro poco prometedor, vislumbró que había un espacio en donde el universo que abría su imaginación cuando dibujaba y leía tenía lugar.

Fue en la fundamental alianza creativa con McCartney en donde todo esto se puso de manifiesto, en un cóctel que supo marcar el pulso de la época.

El impacto que tiene la figura de John Lennon en la historia de la cultura popular se expande aún hoy, al punto que 80 años después de su nacimiento, cada nueva generación cae rendida a sus pies.

COMPARTIR:

Comentarios