Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

11 de noviembre de 2020

Presentaron el primer sistema de cinturón de seguridad iluminado

A quién no le pasó de subir al auto de noche, querer abrocharse el cinturón de seguridad y no encontrar la hebilla en la oscuridad. En parte para solucionar ese problema, la firma checa Skoda patentó unas iluminadas, que cambian de color según la situación.

Si bien el diseño no cambió, lo que hicieron fue reemplazar el clásico botón rojo por uno transparente y retroiluminado. Así, cuando no hay nadie sentado es blanco, si alguien ocupa la butaca pasa a rojo, y una vez que se abrochó el cinturón de seguridad cambia a verde.

El objetivo, además de ubicar la hebilla en la oscuridad, es sumar una alerta más para aquellos pasajeros que no viajan con el cinturón de seguridad abrochado.

En la automotriz sostuvieron que el sistema será especialmente útil para los padres con niños, para así asegurarse -con un simple vistazo- de que los más jóvenes vayan atados.

En la marca checa, que es propiedad del Grupo Volkswagen, no confirmaron si sus vehículos lo incorporaran de serie ni qué modelos lo harían, pero es de esperar que la solución llegue rápidamente a las calles.

Esta tecnología forma parte de un conjunto de medidas que la marca denomina Simply Clever, y que buscan facilitarle la vida a bordo a los pasajeros, además de hacerla más segura

 

COMPARTIR:

Comentarios