Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

REGIONALES

9 de noviembre de 2020

JUNIN | La Laguna quedará habilitada desde el próximo 1 de diciembre

Cientos de juninenses estaban esperando la noticia y finalmente fue confirmada en las últimas horas. Es que luego de un año de tanto encierro por la pandemia por coronavirus, los ciudadanos podrán disfrutar, con ciertos cuidados, del Parque Natural Laguna de Gómez, el espejo de agua que tiene la ciudad y que convoca habitualmente a muchas personas.

La fecha para poder ingresar será el próximo martes 1 de diciembre, tal como lo confirmó Luis Bortolatto, director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín. Para los que no sean de nuestra ciudad, deberán sacar un permiso en la aplicación `Cuidar Verano´.

El funcionario contó que “estamos en contacto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y desde noviembre los propietarios de casas en lugares turísticos podían ir a esos lugares. Y a partir del 1 de diciembre se habilita el Parque Natural Laguna de Gómez para la visita de turistas”.

En este orden, hizo una aclaración al decir que “tenemos que separar los visitantes. Por un lado los viajeros que vengan por un día o quienes vengan por alguna semana, tienen que sacar un permiso en la aplicación Cuidar Verano. Se les van a pedir una serie de datos personales, de todas las personas que componen el grupo. El lugar de residencia, hacia donde se dirigen y el lugar a donde van a pernoctar. Esto es para que en el caso de que haya algún contagio, tengamos una trazabilidad de lo que fue ocurriendo.

Y para los juninenses que van a ingresar, vamos a ser muy cuidados. Vamos a marcar mucho la importancia de la responsabilidad individual en cuanto al cumplimiento de los protocolos. No hay nada diferente de lo que se viene practicando hasta ahora, pero sí vamos a exigir y sensibilizar a cada uno de los visitantes para que usen el barbijo, utilicen alcohol y sobre todo el distanciamiento.

Se van a marcar los espacios y habrá un cuerpo de monitores que recorrerán el lugar de la gente, tanto en la zona de playa como en la zona de los fogones”.

 

Verano juninense

“Se apunta a que sea un lugar de entretenimiento, esparcimiento y de pasarla bien. Por eso es importante que cada uno asuma el rol que tiene como individuo. Entendemos la necesidad de las personas que después de casi un año, se vieron reducidos los tiempos libres y el disfrute del espacio público. Es una oportunidad que tenemos los juninenses de poder acceder a espacios libres pero tenemos que cumplir con ciertas normas.

El objetivo es que podamos tener un verano para todos los juninenses. Además estamos trabajando para crear una nueva playa y nuevos espacios para las personas. A medida que avancemos lo estaremos anunciando”, contó a continuación.

 

Operativo Sol

“Falta el anuncio pero estamos aguardando la respuesta de Provincia para tener el Operativo Sol. La semana pasada tuvimos una reunión con la subsecretaria de turismo y nos indicó que iban a repetir el mismo esquema de años anteriores.

Venimos trabajando muy bien en las distintas áreas. Es importante porque baja recurso humano que nos ayuda, este es un operativo de seguridad que se desarrolla en conjunto.

Venimos de cinco temporadas con muy buenos resultados y el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio es determinante”, finalmente dijo.

COMPARTIR:

Comentarios