Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

LA PROVINCIA

9 de noviembre de 2020

El RCP, más cerca de las escuelas de la Provincia

Media sanción para la capacitación obligatoria de RCP en escuelas bonaerenses – La Cámara de Senadores bonaerense otorgó media sanción a un proyecto que determina, de forma obligatoria, una jornada anual destinada a la capacitación integral de técnicas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“Hoy estamos avanzando en un proyecto de Ley, que viene en concordancia con las políticas que venimos llevando adelante desde hace varios años.”, afirmó Aldana Ahumada, autora del proyecto.

“Nuestra prioridad es la salud de los bonaerenses, y por eso es importante lograr una Ley de RCP, que permite que la seguridad en Salud llegue a las instituciones escolares, capacitándose y aplicando RCP al cuidado de los niños y adolescentes”, agregó la senadora de Juntos por el Cambio.

La legisladora que representa a la primera sección electoral aseguró que la mejor manera de aportar soluciones es “escuchar a la gente, y trabajar en medidas precisas que favorezcan a los vecinos” y que esta ley es necesaria para “poder ayudar a salvar más vidas”.

 

Para finalizar, Ahumada destacó que, como funcionarios públicos, “debemos concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene esta técnica de reanimación. Asimismo, debemos proponernos generar un sistema de avance gradual que incluya a todos los sectores sociales, de manera que en un futuro cercano, el conocimiento de estas maniobras sean un común denominador en los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”.

COMPARTIR:

Comentarios