Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

8 de noviembre de 2020

Coronavirus en Argentina | 9 de 10 padres se formarían para educar a sus hijos

El dato surge de una consulta a padres y madres que contó con 4.000 inscriptos de las 24 jurisdicciones del país.

Guillermina Tiramonti, investigadora e integrante del observatorio, explicó  que "las familias se han tenido que hacer cargo de la enseñanza de los hijos al mismo tiempo que se hacen cargo del trabajo".

Los padres valoran la tarea del docente precisamente porque ahora han tenido que reemplazar la tarea que hacen los docentes

El 78,3% de las familias consultadas considera que lo mejor es volver a la escuela en los municipios y provincias donde se pueda, en los años y grados donde el retorno sea prioritario y algunos días por semana si no es posible volver los cinco días.

Por su parte, el 48,5% señala la necesidad de más dispositivos (otro celular, una notebook, etc.) y un 46,3% apoyo docente para padres. 

“Yo creo que los docentes y los padres deben trabajar en acuerdo y tener un diálogo más fluído que el que han tenido hasta ahora”, sumó Tiramonti.

En ese sentido, 9 de cada 10 padres están dispuestos a formarse para poder mejorar la educación, y 7 de cada 10 familias consideran que la mejor manera de participar, es colaborando con los docentes y directivos en su escuela.

“Me parece que es muy interesante como la pandemia le dio voz a un sector que hasta ahora no tenía lugar en la esfera pública", concluyó.

Informe de Alejandro Bustos.

COMPARTIR:

Comentarios