Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:42 -

SOCIEDAD

27 de octubre de 2020

Sergio Berni blanqueó que está en carrera por la presidencia

"Perón nos enseñó que tenemos el bastón del mariscal en la espalda y está en cada uno llevarlo adelante. Uno se prepara para llevar los destinos de la Patria"

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Cadena 3 de Córdoba y admitió que tiene aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones.

“Nosotros tenemos la obligación de prepararnos para ser candidatos, es parte de nuestra obligación, no es algo de querer o no. Como soldado tengo que prepararme para estar en el campo y asumir la conducción cuando el que conduce cae en combate. La política es lo mismo", dijo.

 

Al ser consultado sobre las discrepancias que se generaron dentro del partido en varias ocasiones, Berni indicó que sólo se trata de “visiones distintas”.

“Hace 32 años que milito en el mismo espacio y con la misma fuerza. Tuvimos algunos puntos en contradicción y contrapunto con algunos compañeros que integran nuestro espacio. A veces tenemos visiones distintas y eso no significa que uno tenga que dar un portazo e irme. Las diferencias se dan adentro y es la única forma que un espacio siga creciendo”, señaló.

Al ser consultado sobre las opiniones divergentes que fueron surgiendo alrededor de las usurpaciones que se están dando en varios puntos del país, Berni dejó en claro que se trata de “un delito”.

"Muchas veces tenemos miradas distintas pero, en este caso, no hay que hacer interpretación de nada", afirmó.

También anticipó que el próximo lunes se ejecutará la orden de desalojo para la toma de tierras que se está realizando en Guernica y a donde intervendrá su fuerza policial.

“La función del ministro de Seguridad tiene una dicotomía cuando actuamos como auxiliares de la Justicia y tenemos la obligación de cumplir una orden judicial. El ministro no hace más que pensar lo que piensa el gobernador. La orden será ejecutada el lunes porque tuvimos 10 días de lluvia y los caminos están abnegados. Si no es el viernes, será el lunes pero no tengan dudas que la orden se va a llevar adelante porque es lo que debemos hacer. Es nuestra obligación”, argumentó.

Berni destacó la gestión que se está realizando en la provincia de Buenos Aires y señaló que “todo el gabinete piensa y actúa” de forma conjunta.

 

"Cuando todos están convencidos de que están haciendo bien las cosas, ponen al Gobierno en una situación más ventajosa. Eso es lo que transitamos en Buenos Aires, la provincia que más ha sufrido el castigo de la desindustrialización”, explicó.

Y sostuvo que lo que se debe hacer es trabajar con soluciones a “problemas estructurales” como es la falta de una vivienda digna.

“Hay que trabajar para poder generar políticas que den posibilidades de acceso a una vivienda digna. Eso no significa que un derecho debe ser avasallado por los derechos de los demás .     Estamos trabajando desde el Gobierno para dar una solución al problema estructural y garantizarles a los bonaerenses que el derecho a la propiedad es insoslayable”, expresó.

El ministro de Seguridad también se refirió a las críticas que recibió por parte de Juan Grabois y admitió que ambos “defienden intereses contrapuestos”.

COMPARTIR:

Comentarios